Basura sobre la playa Linda ahuyenta al 90% de turistas que pasan sin mirar

Basura sobre la playa Linda ahuyenta al 90% de turistas que pasan sin mirar

Comparte con tus amigos










Submit

Prestadores de servicios piden ayuda al municipio por el mal aspecto que afecta sus ingresos


David Obscura

Prestadores de servicios turísticos de playa Linda están muy preocupados pues el 90 por ciento del turismo que acude a ese balneario se está regresando debido a la gran cantidad de basura orgánica que desde hace una semana ha estado saliendo a la franja de arena.

“Esto para nosotros es muy molesto y para el turismo porque no quieren quedarse, nomás ven la playa y automáticamente se van; pedimos al municipio que nos eche la mano”, dijo el mesero, Ricardo Montor Abarca.

Mencionó que desde hace una semana ha estado saliendo una enorme cantidad de desechos vegetales generando una gruesa capa sobre la arena por lo que se aprecia que está muy sucia y al ver esto los paseantes no se quedan.

Por ello diariamente los meseros, restauranteros y personas de servicios acuáticos apoyados con pala, carretillas, restrillos, arañas y escobas, limpian los residuos para tratar de mejorar el aspecto de la playa y los turistas se animen a quedarse.

La restaurantera Cendi Cruz Irra, dijo que esa basura es de la que arrastró la tormenta “Hernán”, pero se quedó atorada en la escollera del muelle de playa Linda, y con el oleaje y la marea alta se ha ido aflojando y el mar la saca para depositarla en la playa.

Precisó que un 90 por ciento de los visitantes se alejan al ver el estado deplorable del balneario; “solamente se ha de quedar un 10 por ciento de la gente que viene, nomás ven cómo está la playa y se retiran”.

Dijo que son toneladas de ese tipo de basura natural que está siendo retirada, pero no se dan abasto, por lo que pidieron a las autoridades que les ayuden.

Comparte con tus amigos










Submit