Basurero clandestino en el Parque Ecológico El Limón

Basurero clandestino en el Parque Ecológico El Limón

Comparte con tus amigos










Submit

David Obscura

Un tiradero se originó en las inmediaciones del Parque Ecológico El Limón, el cual es un área natural protegida del municipio de Zihuatanejo.

En un extremo de la carretera escénica La Majahua, que comunica a la vía federal con varias colonias, la cerca perimetral que es de malla ciclónica, se encuentra rota, y a sus alrededores dentro y fuera hay diversos desechos.

Se percibe además que hay personas que ingresan a cortar leña e incluso hay una vereda.

El lugar no solamente afecta la imagen del destino pues por la carretera pasan vecinos y turistas ya que es una vía alterna para ir al centro de la ciudad y a la zona hotelera de El Almacén, en la bahía de Zihuatanejo, pues además crece la contaminación.

Desconocidos acuden a tirar bolsas de basura, pero además hay cascajo, cartón, plástico, llantas y grandes bolsas con desechos en su interior, además de tierra que se percibe ha sido llevada de otros puntos.

El Parque Ecológico El Limón no cuenta con vigilancia, por lo que en el pasado incluso se dieron conatos de invasiones, de ahí que es necesario que existan guardias ambientales, letreros y reparación constante de la cerca.

Comparte con tus amigos










Submit