Se beneficia a mujeres y hombres con atención en violencia familiar

Se beneficia a mujeres y hombres con atención en violencia familiar

Comparte con tus amigos










Submit

Se brinda servicio las 24 horas, los 365 días del año, señaló Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, encargado de despacho de la SSP


MÉXICO.- En la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y Género, se brinda atención integral a mujeres y hombres los 365 días del año, como lo ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo, con especial apoyo en intervenciones en crisis, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona.

Indicó que durante noviembre se atendió por primera vez a 32 usuarios en el área de Trabajo Social; 27 mujeres y cinco hombres que acudieron a plantear sus necesidades y recibir atención, mientras que en el área jurídica se brindó asesoría legal a 43 mujeres y seis hombres, también se medió los problemas que presentaron tres mujeres.

Aguilar Carmona añadió que otro de los servicios de la Unidad es la atención psicológica, la cual brindó apoyo a 12 mujeres y dos hombres el mes pasado, quienes llegaron para intervención en crisis. De igual forma, se da seguimiento con procesos terapéuticos a siete mujeres y a un hombre, y se les brinda apoyo integral que requieren.

En cuanto a cuatro adolescentes infractores al Bando de Policía y Buen Gobierno, recibieron pláticas de concientización, para evitar que sean reincidentes en faltas administrativas y cuenten con mayor atención, para luego ser entregados a sus padres o tutores, previa localización. Aguilar Carmona sostuvo que se otorga atención profesional y gratuita a los usuarios las 24 horas del día, los 365 días del año.

Comparte con tus amigos










Submit