Benefician a casi ocho mil estudiantes con desayunos escolares

Benefician a casi ocho mil estudiantes con desayunos escolares

Comparte con tus amigos










Submit

Adriana Román Ocampo supervisó la entrega de insumos y la distribución de alimentos en las escuelas primarias


ACAPULCO.- Como parte del programa alimentario con el que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco combate la desnutrición infantil de las áreas rural y suburbana del municipio, la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, entregó desayunos calientes a cerca de ocho mil alumnos de diferentes escuelas primarias de Acapulco.

En la Escuela Primaria “Plan de Iguala”, Adriana Román supervisó la entrega de insumos y la distribución de alimentos para los menores que estudian en el plantel y expresó que a través de ese programa se han cumplido las metas del nuevo gobierno en cuanto al desarrollo y fortalecimiento de la educación.

“Considero que vamos caminando, que hemos cumplido los objetivos y las expectativas de este nuevo gobierno que encabeza nuestra alcaldesa Adela Román Ocampo. Como bien sabemos, uno de los ejes principales de ella es fortalecer la educación, una educación integral para el buen desarrollo de nuestros educandos, y hoy estamos aquí, en la colonia Miguel de la Madrid, supervisando que el programa alimentario que tenemos en el DIF Acapulco se esté llevando como debe ser”, señaló.

De igual forma, agregó que a partir del 1 de octubre se han entregado aproximadamente 80 mil raciones de desayunos escolares en beneficio de casi ocho mil niños, cantidad que fue y será más ampliada para 2020.

Cabe mencionar que, a través de cursos de capacitación impartidos por el DIF Acapulco, se involucra a los padres de familia en las cocinas escolares para que se lleven desayunos escolares calientes a los niños con los insumos proporcionados por el patronato a favor de una alimentación diaria balanceada nutricionalmente.

Comparte con tus amigos










Submit