Beneficiará La Parota a miles de familias y a todo Guerrero

Beneficiará La Parota a miles de familias y a todo Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

En cuanto al respaldo que darían hacia el proyecto, se indicó que se encuentran en la mejor disposición de coadyuvar con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores


GUERRERO.- El director general del Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Efrén Leyva Acevedo, externó que el proyecto de La Parota beneficiará a los habitantes de los bienes comunales y a todo el estado de Guerrero.

En entrevista, indicó que la visión del proyecto integral es que cientos de miles de personas resulten beneficiados, pero sobre todo, los ejidatarios del lugar.

El vaso de la presa es cinco veces más grande que la propia bahía de Santa Lucía, imaginen lo que es eso y lo que puede dar y proyectar en muchos sentidos señaló.

Detalló que los ejidatarios serán quienes propongan alternativas turísticas y de producción pecuaria, piscícola y el desarrollo de deportes ecuestres y acuáticos, así como también construir cabañas, entre otras cosas con la finalidad de albergar un espacio familiar como el de Mazatlán, Sinaloa u otros lugares del país.

En cuanto al respaldo que darían hacia el proyecto, indicó que se encuentran en la mejor disposición de coadyuvar con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Por otro lado, en cuanto a la recuperación de hectáreas a nivel nacional, Efrén Leyva Acevedo consideró que actualmente cuentan con poco más de 300 hectáreas, las que se han recuperado, mientras que en Guerrero cuentan con un total de 25 y hay planes con la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) para poder comercializar con ellas.

En relación a sólo un mes de la toma de protesta a su nuevo cargo, declaró que se han identificado algunos conflictos por problemas de tierras, como el caso de Sonora, específicamente en el pueblo Yaqui, donde se tiene un conflicto que aún sigue sin resolverse y espera que se logre resolver a la brevedad posible; otro caso es el de Mérida y Nayarit con la apelación de los aeropuertos, entre otros puntos, pero ninguno de gravedad donde se existan amenazas o alguna confrontación.

Por último, con los proyectos con los que cuenta para el estado, determinó que se realizarán mesas de trabajo con el Gobernador para que Costa Grande, Costa Chica y La Montaña puedan ser beneficiados con proyectos productivos.

Comparte con tus amigos










Submit