Biden adelanta por 12 puntos a Trump

Biden adelanta por 12 puntos a Trump

Comparte con tus amigos










Submit

La candidatura de Biden también está generando más entusiasmo en EU


El virtual candidato demócrata a la presidencia de los EU, Joe Biden, aventaja al presidente Donald Trump por 12 puntos, de acuerdo con una encuesta de ABC News/The Washington Post que se da a conocer el mismo día que arranca la Convención Nacional Demócrata.

Biden supera a Trump con 53% de intención de voto, contra 41% del mandatario, entre los votantes registrados, con miras a las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Dicha encuesta señala que los estadounidenses están preocupados por la pandemia de coronavirus. Sólo 14% cree que la pandemia está bajo control y dos terceras partes considera que la economía está mal, la cifra más alta desde octubre de 2014.

Biden no sólo supera a Trump en intención de voto, sino que su candidatura está generando más entusiasmo: de 28% en marzo a 48% actualmente, aunque el entusiasmo que despierta el presidente aún es mayor: 65%.

La decisión de elegir a Kamala Harris como compañera de fórmula ha sido positiva para el demócrata. Un 54% avala la designación, contra 29% que no.

Además, 54% considera a Harris como una persona calificada para asumir como presidente en caso de que algo le sucediera a Biden. Sólo 33%, indica ABC, cree que es demasiado liberal, como la han tachado los republicanos.

Otra encuesta, de la televisora CNN, muestra que 51% de los votantes registrados está a favor de Biden y 42 % apoya a Trump. Un 42% de los estadounidenses aprueba la gestión presidencial de Trump y 54% tiene una opinión negativa de su desempeño.

Gallup dio a conocer otro sondeo, sobre la aprobación a la gestión de Trump. En este caso, 42% lo avala, mientras que 51% lo desaprueba en el campo de la economía.

En la elección de 2016, Trump recibió unos 3.2 millones de votos ciudadanos menos que su rival demócrata, Hillary Clinton, pero se aseguró la victoria en estados suficientes como para obtener una mayoría en el Colegio Electoral.

Tan sólo el Distrito de Columbia y dos estados distribuyen esos electores de acuerdo con la proporción de votos para cada candidato. En los otros 48 estados, el candidato que obtiene más votos populares se lleva todos los delegados.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit