Biden anuncia plan de respuesta ante el Covid-19

Biden anuncia plan de respuesta ante el Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Incluye diez decretos y la implicación del Pentágono


Ante la ausencia de un plan de respuesta de la administración saliente de Donald Trump, para enfrentar la pandemia por el Covid-19, este jueves el presidente entrante Joe Biden, publicó su plan nacional anticovid.

Dicho plan que fue presentado por el equipo de Biden. Incluye diez decretos y la implicación del Pentágono.

Consta de 23 páginas y detalla las medidas diseñadas para controlar la pandemia y ayudar a la recuperación del país.

Cabe recordar que Estados Unidos es el país más golpeado por el Covid-19 a nivel mundial. Tiene 24.4 millones de casos confirmados y 406 mil 196 muertos por el virus.

A su llegada a la Casa Blanca el equipo de Biden se encontró con que la Administración de Trump no había elaborado ningún plan de distribución de vacunas contra el Covid-19, por lo que deberán elaborarlo desde cero.

El plan de Biden pretende acelerar el ritmo de vacunación de los estadounidenses contra el virus proporcionando más fondos a las Administraciones estatales y locales y estatales, creando más puntos de vacunación y una campaña nacional de educación para restaurar la confianza de los estadounidenses.

“La Estrategia Nacional proporciona una hoja de ruta para guiar a Estados Unidos a salir de la peor crisis de salud pública en un siglo”, dice el plan.

El Gobierno de Biden también tiene previsto recurrir a la Ley de Producción de Defensa, una legislación adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea y que le permite movilizar al sector industrial para cuestiones de seguridad nacional, con la fabricación de máscaras, respiradores y otros equipos contra la pandemia.

El plan del presidente incide en el aumento de la realización de pruebas para detectar el coronavirus, algo a lo que Trump se mostraba reacio por considerar que sólo hacía aumentar las estadísticas negativas de incidencia de la enfermedad.

También se enfoca en reabrir escuelas, negocios y viajes de manera segura, así como en frenar la propagación del virus, que actualmente ocasiona unos 3 mil muertes diarias en el país, con récords de hasta 4 mil en algunos de los últimos días. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit