Biden aventaja en trincheras de Trump

Biden aventaja en trincheras de Trump

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente va en desventaja en estados tradicionalmente republicanos


A tres meses de las elecciones presidenciales en EU, el presidente Donald Trump va en desventaja en estados tradicionalmente republicanos. De acuerdo con las encuestas estatales publicadas en el sitio fivethirtyeight.com, en Arizona, el demócrata Joe Biden lleva una ventaja de ocho puntos por encima del republicano.

En tanto, en Texas, la diferencia es de dos puntos a favor de Biden y en Georgia es de un punto.

El informe es en cuanto a las preferencias de los votantes en estados rojos, es decir, en los que ha ganado el Partido Republicano en los últimos cuatro comicios, realizados en 2004, 2008, 2012 y 2016.

Mientras que Trump mantiene la ventaja en los estados de Utah y Alaska, que son también bastiones de su partido. Una encuesta elaborada por dos medios internacionales, reveló que para los simpatizantes de Biden, la prioridad es derrotar a Trump.

De acuerdo al sondeo, 67 por ciento de este grupo afirmó que vencer al republicano es extremadamente importante. Mientras que solo 24 por ciento ve como prioritario elegir a Biden como líder de la Casa Blanca. A lo largo de este año, el presidente Donald Trump ha lanzado ataques en busca de la reelección.

Además, ha hecho denuncias reiteradas e infundadas de fraude, especialmente relacionadas con el aumento del voto por correo que se prevé ante la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el republicano se ha negado a decir si acatará el resultado de los comicios, señalando que es demasiado pronto para garantizarlo.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit
Internacional Noticias zzHome (Noticias) zzNoticias (Noticias)
Map