Biden aventaja entre demócratas, seguido de Sanders

Biden aventaja entre demócratas, seguido de Sanders

Comparte con tus amigos










Submit

“Esta es la primera vez que Biden alcanzó una mayoría con cifra de dos dígitos desde agosto y el mejor número de Sanders desde junio”: aseguró Tim Malloy


Connecticut.- Joe Biden encabeza las preferencias electorales entre demócratas y simpatizantes del partido, con 29 puntos porcentuales de apoyo, rumbo a la renovación presidencial de 2020 en Estados Unidos, destacó una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada este martes.

El estudio también señala que si las elecciones presidenciales fueran hoy, Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Michael Bloomberg, Pete Buttigieg y Amy Klobuchar le ganarían al republicano Donald Trump, con diferentes resultados en los que aventajan Biden y Sanders. Biden, quien fue vicepresidente de EUA durante la gestión de Obama, alcanzó su mejor posición desde el verano, seguido del senador Bernie Sanders, quien acumula 17 puntos porcentuales, y Elizabeth Warren, con 15 por ciento de las preferencias, de acuerdo con el análisis universitario.

Los aspirantes presidenciales son seguidos en cuarto lugar por el militar retirado Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, quien registró nueve por ciento de respaldo electoral. “Esta es la primera vez que Biden alcanzó una mayoría con cifra de dos dígitos desde agosto y el mejor número de Sanders desde junio. Mientras los números de Warren parecen haberse estabilizado, los de Buttigieg han decaído”, aseguró Tim Malloy, analista de encuestas de la Universidad Quinnipiac.

El 51 por ciento de los votantes encuestados considera que Trump no debe ser destituido mediante el proceso que se le sigue en la Cámara de Representantes, mientras que el 45 por ciento aprueba el impeachment, reveló también la encuesta. “Con Washington en alboroto y los demócratas listos para votar la destitución del presidente por abuso de poder y la obstrucción del Congreso, los votantes estadounidenses señalan que están ligeramente inclinados a no destituir que a destituir”, agregó Malloy.

Sobre la victoria demócrata sobre Donald Trump, Biden acumula 51 por ciento de preferencia frente a un 42 por ciento del magnate republicano, con un porcentaje igual de ventaja de Sanders, frente a 43 puntos porcentuales en beneficio de Trump. En otros aspectos del análisis estadístico, la Universidad Quinnipiac registró que Trump alcanzó su mejor calificación en el manejo de la economía, con 54 por ciento de apoyo y 42 de rechazo.

Además, 57 por ciento estimó estar mejor financieramente que en 2016, 22 por ciento estimó que está peor y el 19 por ciento se consideró en las mismas condiciones que entonces. En relación con octubre, 69 por ciento de los encuestados estimaron que el país está en excelentes condiciones económicas, mientras que el 30 por ciento consideró que están entre no muy bien y mal.

Comparte con tus amigos










Submit