Biden completa se equipo diplomático

Biden completa se equipo diplomático

Comparte con tus amigos










Submit

Tendrá a varios ex funcionarios del gobierno de Obama


Con su equipo, Biden buscará dejar atrás el unilateralismo de Donald Trump y “reparar” la política exterior del país.

El futuro mandatario ya había anunciado a finales de noviembre al nominado para el puesto clave de secretario de Estado, un exfuncionario de Obama, Antony Blinken.

La número dos de la diplomacia estadounidense será Wendy Sherman, de 71 años, antigua consejera en temas diplomáticos del presidente Bill Clinton (1993-2001) y subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos en el segundo mandato de Obama (2013-2017).

La futura subsecretaria de Estado tuvo un papel clave en las negociaciones por el acuerdo nuclear con Irán y ya había trabajado en temas de Corea del Norte bajo Clinton.

Otra designación anunciada este sábado fue la de subsecretario de Estado de Gestión  y Recursos, una especie de director operativo de la diplomacia estadounidense.
Se trata de Brian McKeon, íntimo amigo de Biden, a quien asesoró durante mucho tiempo cuando este último aún era senador, y antes de ocupar diversos cargos en el gobierno durante los dos mandatos de Obama (2009-2017).

Con Blinken al frente, este equipo tendrá la misión de “reparar” la política exterior estadounidense, dijo en un comunicado el equipo de transición de Biden y Kamala Harris, “pero también de reinventarla”.  (Agencias)

 

Comparte con tus amigos










Submit