Biden elige al primer latino al frente Departamento de Seguridad Nacional de EU

Biden elige al primer latino al frente Departamento de Seguridad Nacional de EU

Comparte con tus amigos










Submit

Alejandro Mayorkas, nacido en la Habana, Cuba, será el primer inmigrante nominado para este puesto, de acuerdo con el equipo de transición del presidente electo


Alejandro Mayorkas, nacido en la Habana, Cuba, será el primer inmigrante nominado para este puesto, de acuerdo con el equipo de transición del presidente electo.

Mayorkas ha sido subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional y ha sido confirmado por el Senado de EU tres veces a lo largo de su carrera.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el lunes que eligió al cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas, nacido en La Habana, para dirigir el Departamento de Seguridad Interior (DHS), el primer latino e inmigrante nominado para ese cargo.

“Alejandro Mayorkas, ex subsecretario del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Interior”, informó el equipo de transición de Biden en un comunicado.

El presidente electo hizo otros nombramientos clave. El multilateralista Antony Blinken es el elegido de Biden como secretario de Estado, mientras Jake Sullivan fue nominado como asesor de seguridad nacional y Avril Haines como directora de inteligencia.

El ex secretario de Estado John Kerry actuará como “zar del clima”, y Linda Thomas-Greenfield para embajadora en la ONU, según el comunicado.

Biden

Comparte con tus amigos










Submit