Blindarán Acapulco ante el incremento de la violencia en algunas zonas

Blindarán Acapulco ante el incremento de la violencia en algunas zonas

Comparte con tus amigos










Submit

Lamenta Adela Román Ocampo que el delito de extorsión no se ha logrado erradicar


Marisol Renteria

El delito de la extorsión en Acapulco no se ha logrado erradicar pese a las acciones implementadas para enfrentar el problema de la violencia, afirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Durante su visita al poblado de Cerro de Piedra, donde puso en marcha el programa social “Atención Prioritaria a Personas Vulnerables”, dijo que se ha estado gestionando para que diputados federales, legislen para considerar el delito de extorsión como grave.

Argumentó que con los niveles de violencia tan graves que encontró en Acapulco, “no hemos podido erradicar en su totalidad el delito de la extorsión, pero  estamos impulsando una reforma a nivel federal para que aquellos que vienen a cobrar cuota, a quienes hacen un gran esfuerzo por tener recursos comercializando algún producto, ya no lo hagan porque si caen presos, ya no puedan salir”.

En esa comunidad, la alcaldesa Adela Román Ocampo, hizo entrega de despensas a personas vulnerables, y ahí  aseguró que Acapulco será blindado y habrá seguridad en todas partes.

Reiteró que serán construidos cuatro cuarteles de la Guardia Nacional, con el apoyo de su gobierno, uno de ellos, en el poblado de El Salto, otro más en Xaltianguis, en la zona Poniente y también en Diamante.

Por otra parte, la presidenta pidió a los adultos mayores que se registren para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“La vacuna es preventiva y hará que a las personas que les de el Covid-19, no sea tan grave. La situación en estos momentos es grave, porque hasta menores de edad y recién nacidos se están infectando”, refirió la edil.

Finalmente dijo que su gobierno ha realizado muchas acciones en Acapulco para elevar la calidad de vida de la población y lo seguirá haciendo.

Comparte con tus amigos










Submit