Bloquean colonos de “Las Casitas” la México-Acapulco por falta de agua

Bloquean colonos de “Las Casitas” la México-Acapulco por falta de agua

Comparte con tus amigos










Submit

Por falta de agua habitantes de la Unidad Habitacional Las Casitas ubicada en el poblado El Quemado, bloquearon este martes la carretera federal Acapulco-México.

Los inconformes denunciaron que desde el mes de junio  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) los tiene sin agua y esto además de afectar la salud de las familias, afecta también su economía.

Al respecto, la señora Alicia Villalba, señaló “nos llegan los recibos, pero que quieren que paguemos el puro aire nada más, no tenemos agua ya tenemos tubería pero no tenemos problema”.

El grupo de 50 habitantes en promedio entre mujeres, hombres y niños, se instalaron frente a la entrada la Unidad Habitacional desde las 10:00 horas para exigir la atención de las autoridades.

Ahí acusaron también al director de la CAPAMA, José Ramón Aysa Neme, quien ya cuenta con un escrito donde le han solicitado  la reactivación del servicio de agua para esta zona, pero no han tenido respuesta alguna.

“Nada más nos engañan y nos traen una pipa, nosotros queremos una solución, el director vino desde hace más de un mes y no da una solución”.

Cabe hacer mención que los inconformes mantuvieron el bloqueo en ambos sentido por más de dos horas sin respetar las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

Por último, expresaron que son más de 500 las familias que están siendo afectados por la falta fe agua y ante el desabasto tienen que pagar 200 pesos semanales para obtener agua a través de tinacos.

Comparte con tus amigos










Submit