Bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir siete maestros

Bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir siete maestros

Comparte con tus amigos










Submit

Piden siete maestros para las comunidades de San Marcos y Ahuelicán para alumnos de nivel preescolar, primaria y telesecundaria


CHILPANCINGO.- Para exigir a siete maestros, alrededor de 300 personas, entre padres de familia y docentes de Chilapa y de la región Norte, bloquearon la Autopista del Sol, retirándose al poco tiempo, esto luego de ser atendidos por personal del gobierno del estado.

Este lunes, al mediodía, los manifestantes salieron del edificio de la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ubicado en la colonia Burócratas, empezaron a marchar y se incorporaron a la lateral norte-sur del boulevard Vicente Guerrero.

Luego de avanzar hacia el sur de la ciudad, al llegar a la altura de conocida tienda comercial, empezaron a bloquear los cuatro carriles, la mayoría de los manifestantes estaban cubiertos del rostro, portaban machetes y palos.

Foto: Israel Diaz

Gritaban consignas, exigiendo siete maestros para las comunidades de San Marcos y Ahuelicán para alumnos de nivel preescolar, primaria y telesecundaria.

Confirmaron que tiene aproximadamente dos meses que los maestros no están dando clases y este año al reanudar las clases, no se presentaron y los alumnos no han tenido clases.

Poco antes de las 14 horas, al bloqueo llegaron autoridades de educación y también del gobierno del estado, los que negociaron con loa manifestantes y luego de entablar una mesa de negociación se retiraron de la Autopista, con la advertencia que si no cumplen, intensificarán sus protestas.

Comparte con tus amigos










Submit