Bloquean la avenida Lázaro Cárdenas maestros de inglés, exigen a la SEG certeza laboral

Bloquean la avenida Lázaro Cárdenas maestros de inglés, exigen a la SEG certeza laboral

Comparte con tus amigos










Submit

La manifestación la realizaron alrededor de 284 maestros en todo el estado que dan clases de inglés en educación básica


Profesores del Programa Nacional de Ingles PRONI, se manifestaron hoy bloqueando la Avenida Lázaro Cárdenas en exigencia de certeza laboral, pago de salarios, bonos y estímulos entre otros.

Se trata de 284 maestros en todo el estado que dan clases de inglés en educación básica que a pesar del dialogo que han sostenido con autoridades educativas, no han tenido respuesta alguna.

“Estuvimos con el Subsecretario de Educación, Ricardo Castillo Peña pero no nos han dado solución, ¿Qué les dicen?, que no hay presupuesto, y de ahí no los sacamos, hablamos también con el Subsecretario de Finanzas para buscar la manera de algún proyecto que nos pudiera beneficiar y terminar este año con algún contrato pero no”, expuso Valeria Gómez Ávila, vocera de los inconformes.

Aseguró que agotaron también otras posibilidades con otros subsecretarios pero ahora ya no les contestan las llamadas, por lo que ahora buscan una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda o en su defecto, con su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

Explicó que durante su protesta se acercaron algunas personas pero con el mismo argumento, de dialogar con el subsecretario de educación básica, o en su defecto con el subsecretario de finanzas.

Destacó: “Ya estuvo justo, somos maestros, algunos de mis compañeros, yo tengo cinco años en la labor, algunos de mis compañeros tienen diez años con las mismas problemáticas, no tenemos certeza laboral, no sabemos si se nos va a renovar el contrato cuando ya va a llegar al termino el otro, no tenemos servicio médico, prestaciones de ley”, indicó.

La idea es que les dignifiquen su labor como maestros que en algunos casos dijo, atienden a dos o más escuelas teniendo que sortear diversas problemáticas para lograrlo.

En su caso, cada mes renuevan contrato, pero a partir  del 15 de noviembre ya no se les renovó dicho contrato, y ahora su preocupación es que se van a quedar sin empleo a fin de año, “tenemos familia, hijos que les vamos a decir, lo mismo que las autoridades, no hay presupuesto?”, cuestionó.

Dio a conocer que al término de su contrato, las evaluaciones de sus alumnos quedaron a la mitad lo cual es otro problema para asentarles calificación, sin embargo, a pesar de ya estar sin contrato su coordinadora les pidió concluir con este proceso al cual accedieron en aras de no perjudicar a los niños, apunto.

Señaló que con la cancelación de su contrato, más de 84 mil alumnos se están viendo afectados porque ya no reciben la asignatura de inglés en las escuelas que atienden. 

Finalmente amagaron con continuar con sus protestas hasta obtener una respuesta que les favorezca con la instancia de reunirse con la titular del Poder Ejecutivo para conseguir su objetivo de tener certeza laboral, concluyó. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit