Bloquean la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec por 12 horas tras un intento de desalojo

Bloquean la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec por 12 horas tras un intento de desalojo

Comparte con tus amigos










Submit

En el intento de desalojo fueron derribadas dos casas de lámina y madera y una cabaña


Octavio León

Vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec bloquearon desde las 04:00 horas la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, para denunciar que elementos de la Fiscalía General del Estado les apuntaron con sus armas y robaron pertenencias en un intento de desalojo que se desarrolló en la madrugada de este jueves, cuando un tráiler llegó hasta ese punto con maquinaria pesada, pero se retiraron debido a una confrontación con los pobladores.

El intento de desalojo se llevó a cabo en algunas de las casas y cabañas de los pobladores, los cuales defienden que es territorio ejidal y ellos son los dueños de la tierra desde hace décadas, por lo que aseguran que no van a ceder ante las amenazas que aseguran que recibieron.

En el lugar hablaron de que un tráiler que transportaba dos maquinas llegó en la madrugada, resguardado por sujetos encapuchados y armados, señalan que al parecer fueron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes estarían los trabajos pero terminaron agrediendo a los habitantes, sin embargo se opusieron.

Los inconformes hablaron de que en el intento de desalojo fueron derribadas dos casas de lámina y madera y una cabaña, por lo que exigen a las autoridades que cesen al hostigamiento, que les respeten sus tierras y que reparen los daños tras el fallido operativo.

Tras los hechos, en el lugar quedó el tráiler, dos máquinas retroexcavadoras y dos vehículos blindados, los cuales usaron para bloquear la carretera, pero a las 16:19 horas se retiraron del lugar.

Comparte con tus amigos










Submit