Bloquean maestros boulevard de acceso a Zihuatanejo

Bloquean maestros boulevard de acceso a Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Maestras de preescolar exigen la reestructuración de zona educativa


Zihuatanejo.- Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), bloquearon por casi dos horas la vía nacional Acapulco-Zihuatanejo, poco antes de la entrada al Puerto de Zihuatanejo, para exigir solución a sus peticiones de mejoras laborales.

Los inconformes se pararon en ambos sentidos por lo que interrumpieron la vialidad en cuatro carriles frente al acceso a la unidad habitacional Fragatas, donde además mostraron lonas y pancartas.

Determinaron que el bloqueo fuera intermitente por lo que dejaban pasar autos cada media hora 10 minutos por lo que se podía ver una larga fila de vehículos. Luego de dos horas retiraron el bloqueo tras el dialogo con el Delegado de gobierno del estado, Juvenal Maciel Oregón, con quien acordaron una reunión de trabajo.

Exigen la incorporación al Fondo Nacional para aportaciones y gastos operativos para la educación, ya que en Guerrero los afectados son 5 mil 773, de los cuales 125 son de Zihuatanejo y 500 en Costa Grande.

Exigen que se incorporen a todos los trabajadores de apoyo y maestros que no están en el Fondo (Fone).

También estuvieron profesoras de jardines de niños que piden la reestructuración geográfica educativa en ese nivel escolar por parte de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), pues las autoridades educativas no han resuelto el conflicto de la zona que se generó hace aproximadamente medio año.

De acuerdo con datos recabados en este municipio se quiere llevar a cabo una reestructuración den 4 zonas escolares de preescolar para habilitar una zona más, pero adjunta, supuestamente por cuestión geográfica.

Comparte con tus amigos










Submit