Bloquean maestros jubilados la Costera de Acapulco para exigir pago de adeudos

Bloquean maestros jubilados la Costera de Acapulco para exigir pago de adeudos

Comparte con tus amigos










Submit

Policías antimotines los repliegan después de más de dos horas de protesta


Marisol Rentería

Maestros jubilados bloquearon este viernes la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Base Naval, para exigir a las autoridades educativas el pago de algunos adeudos que vienen arrastrando desde hace cinco años.

Los inconformes denunciaron que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), les debe el dos por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro.

A decir de los jubilados que bloquearon ambos sentidos de la zona Costera por más de dos horas y que fueron desalojados por antimotines de la Policía Estatal, las autoridades tienen un adeudo de 9.5 millones de pesos y esto afecta a 234 maestros jubilados desde el año 2016.

Al respecto, Ricardo Jimón Campos, señaló que la SEG se niega reconocer la deuda histórica, de ahí que los jubilados tienen que salir a la calle para ser escuchados.

“Hay documentos ya entregados, este asunto no es nuevo, lo venimos abanderando desde el 2017 y no hay respuesta. El problema es que cuando llegaron esos dineros al estado fueron desviados”.

Agregó que esto afecta a más de ocho mil jubilados, mismos que no están regularizados con el pago del Plan de Previsión Social (PPS).

Abundó también que esto no solo afecta a los maestros jubilados del 2016, sino también a los del 2017.

Comparte con tus amigos










Submit