Bloquean y marchan maestros del SUSPEG en exigencia de plazas para interinos

Bloquean y marchan maestros del SUSPEG en exigencia de plazas para interinos

Comparte con tus amigos










Submit

Acusan que el gobierno estatal se va a ir debiendo el Plan Flexible, basificaciones, ISSSPEG y seguros de vida


Ahtziri Lorenzo

Docentes agremiados a la Sección 14 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon la costera Miguel Alemán de Acapulco en exigencia de basificaciones para 30 maestros interinos frente a grupo a nivel estatal.

Desde las 9 de la mañana un grupo aproximado de 100 personas protestaron en las oficinas de Administración y Finanzas número 1 ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul; posteriormente, a las 10:30, bloquearon los carriles que conforman el sentido Base-Caleta; después cubrieron ambos sentidos por 15 minutos.

De acuerdo con el secretario general de esta sección, Juan Alberto Rodríguez Rendón, la administración estatal se va quedando a deber 350 millones de pesos al Plan Flexible, 25 seguros de vida a familiares de docentes fallecidos desde el 2018 a la fecha y basificaciones.

“Quedó de hacer justicia al magisterio y no lo hizo, tenemos compañeros que tienen más de 12 años cubriendo interinatos y no los basificaron, sin embargo hay 15 compañeros que si los recibieron y no sabemos en qué condiciones”, expresó el líder.

Acusaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de no regularizar nombramientos a docentes estatales, pues hay quienes tienen salario de administrativos trabajando como docentes y salarios de docentes que fungen como directores.

Luego de media hora de bloqueo en la arteria vial, los docentes marcharon hacía la glorieta del Centro de Convenciones, donde se mantuvieron por unos minutos sobre el carril de baja protestando en el sentido a Caleta.

Comparte con tus amigos










Submit