Bloquearon calles trabajadores del Ayuntamiento para exigir el pago de salario y liquidación

Bloquearon calles trabajadores del Ayuntamiento para exigir el pago de salario y liquidación

Comparte con tus amigos










Submit

Amagan con manifestarse durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo


Marisol Rentería

Trabajadores de la Coordinación General de Servicios Públicos municipal, cerraron las oficinas y bloquearon este viernes la avenida Constituyentes para exigir el pago de su quincena de dos mil 80 pesos.

Advirtieron que de no recibir su pago de salario y liquidación que les prometieron, el próximo domingo se van a manifestar durante la visita que realice el mandatario nacional en el puerto.

Durante el bloqueo, aproximadamente 60 trabajadores de lista de raya argumentaron contar con una antigüedad de entre tres y 13 años, pero aún así, el nuevo gobierno ya los corrió.

Tras la movilización, los inconformes llegaron a un acuerdo de recibir el pago de cinco quincenas como parte de su liquidación, misma que a decir del coordinador de los Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui, recibirían este mismo viernes, en la Dirección de Recursos Humanos.

Los inconformes reprobaron el trato que calificaron de déspota y prepotente con el cual se ha conducido su coordinador, Alejandro Sotelo Urióstegui, pues sin tener contacto con él durante los primeros 18 días del nuevo gobierno los dio de baja de la noche a la mañana.

Señalaron que, aún y cuando ellos han trabajado horas extras, sin días de descanso, ni prestaciones sociales, la administración de Abelina López Rodríguez los dejó en la calle.

Cabe destacar que este grupo de trabajadores inconformes se manifestó también el martes para exigir el pago de su salario.

Ante la desconfianza que dicen tener en los nuevos funcionarios, este viernes tomaron las oficinas y bloquearon la avenida Constituyentes por más de dos horas.

Argumentaron que, en caso de incumplimiento por parte del coordinador Alejandro Sotelo Urióstegui, el próximo domingo se van a manifestar durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comparte con tus amigos










Submit