Bloquearon por nueve horas la Costera de Acapulco estudiantes rechazados de la UAGro

Bloquearon por nueve horas la Costera de Acapulco estudiantes rechazados de la UAGro

Comparte con tus amigos










Submit

Los jóvenes buscan por cuarto año consecutivo, espacios en las licenciaturas del área de la salud


Ahtziri Lorenzo

Integrantes del Movimiento Estudiantil Kiosko bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán en el carril con dirección a La Base, para exigir espacios en las licenciaturas del área de salud y en la Facultad de Enfermería Superior y Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Los jóvenes que se dicen rechazados mencionaron que han presentado exámenes por cuatro años consecutivos y no han sido aceptados, pese a asegurar que tienen la calificación requerida.

Desde las 7:40 de la mañana los protestantes atravesaron una camioneta, colocaron piedras y cartulinas para obstruir el paso a vehículos, por lo que se registra tráfico vehicular.

Informaron que hace unos meses tuvieron una mesa de negociación con representantes de la UAGro donde les ofrecían lugares en otras carreras, pero no aceptaron.

Son 25 jóvenes que han intentado ingresar a las carreras del área de salud, mismos que han permanecido en tiendas de campaña improvisadas en la glorieta de la Diana Cazadora.

Luego de nueve horas de bloqueo, los manifestantes liberaron los carriles que mantuvieron obstruidos en exigencia de ser escuchados por el rector de la máxima casa de estudios.

Comparte con tus amigos










Submit