Bloqueo de vialidades en la colonia Progreso exigiendo agua potable

Bloqueo de vialidades en la colonia Progreso exigiendo agua potable

Comparte con tus amigos










Submit

Unos 30 ciudadanos bloquearon la avenida Niños Héores de la colonia Progreso, para exigir que les suministren agua potable en la zona, ya que aseguran que desde hace 10 días no les están suministrando el vital líquido, a pesar de que han reportado en diversas ocasiones a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en múltiples ocasiones que carecen del servicio.

Fue minutos antes de las 12:00 horas, cuando llegaron a la avenida mencionada para bloquear por completo; ahí aseguraron que no se retirarían hasta que les llegara agua potable a sus casas, pues señalaron que han tenido que gastar en pipas o garrafones y a pesar de esto les llega el recibo puntualmente cobrando un servicio que no dan.

Luego de cerca de una hora, llegaron más ciudadanos a bloquear también las calles Michoacán y Durango, pues señalan que son cientos de familias las que se están viendo afectadas por el mal servicio de la CAPAMA.

De acuerdo con el ciudadano Héctor Mesino Cortéz, el problema es grave en medio de la pandemia los ciudadanos no pueden llevar a cabo las medidas de higiene necesarias para evitar contraer esta enfermedad, además de que no pueden realizar las múltiples actividades por la falta del líquido, por lo que urgió a las autoridades que les cumplan.

Luego de casi dos horas los manifestantes acordaron con representantes de la CAPAMA el envío de una pipa, mientras se restablece el servicio, aunque amagan con volver a bloquear si no se resuelve el problema de la falta de agua.

Comparte con tus amigos










Submit