Bloqueos y saqueos de tráileres y bodegas por fertilizante en Guerrero

Bloqueos y saqueos de tráileres y bodegas por fertilizante en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

El alcalde Daniel Sánchez Néstor es acusado de desviar 108 bultos de fertilizante que iban con destino al municipio de Tlacoachistlahuaca


GUERRERO.- El coordinador de los servidores de la Nación en Tlacoachistlahuaca, Gabriel López Ramos, sigue retenido por pobladores de La Trinidad, localidad de ese, desde el jueves 4 de julio.

Dijo que no aparecen al menos 16 productores en el padrón de beneficiarios del programa de fertilizante, por lo que informaron que no será liberado.

Añadió que otro motivo de su retención es que falta sulfato, semilla y biofertilizante en la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Cabe señalar que también está retenido Guillermo Rosendo Morales desde el 9 de julio, también es un servidor de la Nación. Ambos se encuentran vigilados por los pobladores, pero no dentro de la comisaría, únicamente pueden ir a la cancha de basquetbol.

Explicaron que los pobladores no los remitieron a la comisaría para no violentar sus derechos y su retención es por la exigencia del insumo. Contaron que el pasado domingo llegaron tres camiones de volteo incompletos a La Trinidad y faltó el sulfato, la semilla y el biofertilizante.

Refirieron que el martes únicamente llegó la mitad del abono, consideraron que haría falta que llegaran tres camiones de volteo más y, mientras eso no ocurra, seguirán retenidos.

Gabriel López Ramos narró qué desde el primer día de su detención se ha sentido mal.

“Por el momento tengo entumido mi brazo, mis pies me duelen por caminar varios kilómetros descalzo y sí, me han dejado bañarme y me han dado de comer, pero las condiciones en que vivimos es de mucha vigilancia”, compartió.

Cabe mencionar que, en este caso, el alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Nestor, es acusado de desviar 108 bultos de fertilizante que iba con destino al municipio de Tlacoachistlahuaca, aunque el edil aseguró que los entregó a los campesinos de ese municipio en calidad de préstamo para que liberaran a los dos retenidos en La Trinidad, pero los campesinos exigen el cumplimiento del 100 por ciento del insumo. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit