Bolsa Mexicana abre con retroceso, contrario a mercados globales

Bolsa Mexicana abre con retroceso, contrario a mercados globales

Comparte con tus amigos










Submit

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos

_________________________________________________________________

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un retroceso de 0.10 por ciento, es decir, 42.44 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 764.53 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 47.9 millones de pesos; con la participación de 54 emisoras, de las cuales 27 ganan, 18 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, luego de validar datos económicos relevantes en Asia y Europa, y sobre todo tras conocer el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, donde se anticipa un escenario de recorte de tasas, citando a una economía global en desaceleración y temas comerciales.

La entidad financiera señaló que adicionalmente el Banco Central Europeo se mostró a favor de realizar más estímulos a la economía en dicha región. En Estados Unidos se dará a conocer el dato de la inflación a junio; mientras que en México no se esperan cifras económicas relevantes.

Comparte con tus amigos










Submit