Bolsa Mexicana gana 0.20 por ciento en primera semana de septiembre

Bolsa Mexicana gana 0.20 por ciento en primera semana de septiembre

Comparte con tus amigos










Submit

Este viernes, el principal indicador accionario, S&P BMV IPC, se colocó en 42 mil 707.67 unidades, lo que significó un incremento 85.16 enteros en comparación con la semana pasada, con lo que en lo que va del año muestra un rendimiento de 2.56 por ciento


MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 0.20 por ciento en la semana primera de septiembre, debido a un mayor apetito por instrumentos de riesgo.

Este viernes, el principal indicador accionario, S&P BMV IPC, se colocó en 42 mil 707.67 unidades, lo que significó un incremento 85.16 enteros en comparación con la semana pasada, con lo que en lo que va del año muestra un rendimiento de 2.56 por ciento.

El director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla, dijo que concluye una semana con mercados financieros mostrando un mayor apetito por riesgo, toda vez que hay una visión más constructiva sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China y se ha diluido un temor sobre un Brexit sin acuerdo.

Además, las cifras económicas en Estados Unidos soportan la idea de mayor estímulo por parte de la Reserva Federal, tan pronto como en su reunión del 18 de septiembre próximo.

Del 3 al 6 de septiembre de 2019, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 774.5 millones de títulos, por un importe de 26 mil 982.6 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias en la semana fueron: Vista Oil & Gas con 29.91 por ciento; por el contrario, perdieron TMM con 11.7 por ciento y Megacable con 7.46 por ciento menos.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la primera semana de septiembre cotizando alrededor de 19.55 pesos por dólar, con una apreciación de 2.54 por ciento o 50.8 centavos, siendo la mayor ganancia observada desde la primera semana de julio de 2018, de acuerdo con Banco Base.

Comparte con tus amigos










Submit