Bolsa mexicana sufre peor caída desde diciembre de 2018

Bolsa mexicana sufre peor caída desde diciembre de 2018

Comparte con tus amigos










Submit

Se trata de una caída de 2.2% con relación al viernes y significa el descenso más pronunciado en sólo un día desde el 17 de diciembre de 2018


Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso mexicano iniciaron la semana con fuerte pérdidas, ante la mayor percepción de riesgo en todo el mundo por el coronavirus chino.

Considerada la quinta bolsa de valores más grande de América, la BMV culminó hoy en 44 mil 134 puntos, el nivel más bajo desde que inició el año.

Se trata de una caída de 2.2% con relación al viernes y significa el descenso más pronunciado en sólo un día desde el 17 de diciembre de 2018, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

Por su parte, el dólar repuntó a 19.20 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más caro en casi tres semanas, desde el 7 de enero.

La divisa subió este lunes 12 centavos y representa la mayor alza diaria desde el 20 de noviembre del año pasado.

Analistas de Banco Base relacionan las pérdidas con el incremento generalizando de la percepción de riesgo a escala global, luego de que en China se confirmara un aumento importante en el número de contagiados por el coronavirus, a más de 2 mil 800 personas.

Otro factor que genera nerviosismo es que el tiempo de incubación del virus va de 1 a 15 días, lo que eleva el riesgo de propagación hacia otras partes del mundo, indicaron expertos del banco en un reporte de análisis.

Comparte con tus amigos










Submit