Bombardea Armada de EE.UU. un buque de carga anfibio durante ejercicios en el Pacífico

Comparte con tus amigos










Submit

Fue hundida la nave con tres misiles, aparentemente RGM-84 Harpoon, en el marco de los entrenamientos navales a gran escala RIMPAC


México.- La Armada de Estados Unidos hundió el buque de carga anfibio USS Durham, retirado del servicio en 1994, con ayuda de tres misiles antibuque en el marco de los ejercicios navales RIMPAC llevados a cabo el pasado domingo frente a las costas de Hawái, en el Pacífico.

En las imágenes publicadas por la fuerza, se aprecia el momento del impacto del primer proyectil, que detona tras atravesar el casco de la nave acompañado de una metralla de municiones más pequeñas. Instantes más tarde, otros dos proyectiles dan en el blanco.

El ataque aparentemente fue efectuado con misiles RGM-84 Harpoon, que realizaron un vuelo rasante a escasos centímetros por sobre la superficie del agua, detalla el portal The War Zone.

La edición actual de los ejercicios RIMPAC, que se celebran cada dos años, involucraron un total de 22 barcos, un submarino y 5.300 efectivos de diez países diferentes.

 

Comparte con tus amigos










Submit