Bomberos atienden hasta 15 reportes diarios por fugas en tanques de gas

Bomberos atienden hasta 15 reportes diarios por fugas en tanques de gas

Comparte con tus amigos










Submit

El problema es generalizado en toda la ciudad


Marisol Rentería

Tanques de gas licuado de petróleo (LP) obsoletos y oxidados están provocando hasta 15 fugas diarias en los hogares de Acapulco, afirmó el director de bomberos Guillermo Villanueva Gallardo.

“Hay unos que los rellenan en las gaseras y otros que te lo venden así en las camionetas y ya se los venden con fuga regularmente”.

Argumentó que a diario el área de bomberos atiende 20 peticiones ciudadanas en promedio, ya sea para atender alguna fuga de gas, enjambres de abejas, para la captura de reptiles e incendios urbanos, pero 15 de ellas son por alguna fuga de gas.

 

Abundó que una vez que la fuga es atendida por bomberos, se pide a las personas de que el tanque de gas se concentre al área de bomberos o bien se deseche para evitar algún incidente.

Refirió que este problema de la fuga de gas doméstico es generalizado en toda la ciudad, por ello, dijo es importante que estos tanques ya no sean utilizados.

En este, sentido pidió a la población ser más vigilante a la hora de comprar su tanque de gas con alguna camioneta repartidora, pues muchas veces ya los tanques traen una fuga o bien ya son muy obsoletos.

Comparte con tus amigos










Submit