Bonilla y las orejas de burro

Bonilla y las orejas de burro

Comparte con tus amigos










Submit

México cumple ya casi dos décadas que en el plano internacional y es exhibido por la OCDE como una nación de reprobados y con orejas de burro.

¿En qué se traduce esa ignorancia colosal? En subdesarrollo en prácticamente todos los órdenes.

Cada tres años, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realiza una evaluación entre los 79 países miembros de esa organización y esta vez México aparece en penúltimo lugar en aprovechamiento en lectura, matemáticas y ciencias.

¿Qué nos dice semejante catástrofe educativa?: Pues que la nación azteca está inmersa en una catástrofe en materia educativa. Hay personas que no saben leer y ni siquiera saben escribir mensajes por cortos que sean.

Nos pasaríamos un buen rato hablando de esa catástrofe educativa, de la cual son culpables el Estado, los incultos y corruptos maestros con sus lacras sociales llamadas sindicatos, los padres de familia y hasta algunos medios de comunicación que no preparan a sus comunicadores para culturizar a la gente a través de locutores que sean auténticas instituciones del saber.

En el estudio de la OCDE, China se levanta como la gran potencia en los rubros de lectura, matemáticas y ciencias. Lógico, el gobierno chino privilegia la educación y, mientras en México no ocurra lo mismo y continuemos con gobierno negreros, los mexicanos seguiremos siendo esclavos de la ignorancia.

En educación integral, a nivel mundial, Finlandia es la nación más culta en la tierra, lugar que hoy le pelea férreamente China, donde los alumnos se rigen por una estricta disciplina y honestidad.

Japón, que figura en los primeros sitios de la prueba en cuestión, es todo un ejemplo mundial. Los maestros son un símbolo de respeto porque siempre están inmersos en una preparación y jamás participan en marchas ni acarreos políticos. Los estudiantes japoneses comen en la escuela y su alimentación esta regida por médicos y nutriólogos, por lo cual la comida chatarra está proscrita y los estudiantes son educados en valores universales. Lógico, Japón es quizá la primera potencia en materia científica y tecnológica.

¿Cuándo México podrá codearse con los grandes en materia educativa mundial? El día en que desparezcan los sindicatos corruptos, los gobiernos miserables que ponen en primer lugar las dádivas electorales para favorecer a sus partidos políticos; cuando los maestros de México entiendan que realizan una labor estratégica en la formación de las nuevas conciencias y, por tanto, deben estar sujetos a evaluaciones y capacitación permanente, y unos padres de familia que les enseñen a sus hijos los grandes valores como el respeto, la humildad, la obediencia y muchos otros principios, y que manden al diablo los opios como el futbol, las telenovelas y tantas horas que la gente dedica a la televisión con programas basura en lugar de apoyar a los chiquillos en sus tareas.

El día en que ello ocurra, México se encaminará hacia una nueva conciencia y a una nación culta que podrá distinguir entre los políticos lo que es un discurso serio y una predica demagógica y prácticas corruptas, como las que hoy vemos en Baja California, donde el inmoral y corrupto gobierno de Jaime Bonilla se exhibe a nivel mundial como un régimen podrido en la corrupción a solo un mes de haber llegado al poder, pues dos de sus principales funcionarios del gabinete han sido agarrados con las manos en la masa por haber recibido más de 20 millones de pesos en moches y entres.

En ese marco, este martes, el TRIFE, por unanimidad, declaró inconstitucional la reforma realizada por el corrupto Bonilla para agandallarse la gubernatura cinco años cuando fue electo por dos años. Bonilla representa para el régimen de López Obrador una piedra en el zapato que lo exhibe como un régimen inmoral cuando pregona ante los mexicanos ser enemigo de la corrupción.

Por lo visto, Bonilla seguirá causándole mella a López Obrador, quien está obligado a sacudírselo si es que no quiere pasar a la historia como todos los gobiernos que se llenan los bolsillos con nuestros dineros públicos y con entres millonarios que exigen a particulares, incluyendo a mafias criminales.

¿Ahora ve usted por qué es tan importante una educación de calidad basada en principios universales?

Comparte con tus amigos










Submit