Boris Johnson promete “edad de oro” para Reino Unido y Brexit

Boris Johnson promete “edad de oro” para Reino Unido y Brexit

Comparte con tus amigos










Submit

El nuevo primer ministro británico Boris Johnson prometió hoy el “comienzo de una nueva edad de oro”, y reiteró que su objetivo es que el 31 de octubre próximo Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), pero aseguró que su país está dispuesto a reunirse con el bloque europeo.

En su primera comparecencia como jefe de gobierno ante la Cámara de los Comunes, Johnson insistió en que su misión es cumplir con la salida británica de la UE, proceso conocido como Brexit, el 31 de octubre proximó para unir y darle energía a Reino Unido y colocarlo como “el mejor lugar del mundo” para 2050.

Manifestó que su Ejecutivo está dispuesto a reunirse con los dirigentes de la UE “cuando sea y donde sea”, en un ámbito de buena fe y con espíritu de amistad, si bien está determinado a cumplir con el Brexit en octubre.

“Preferiría que nos marcháramos de la UE con un acuerdo, quisiera mucho eso, creo que es posible, incluso en esta etapa tardía. Voy a trabajar sin descanso para que eso suceda”, insistió ante los legisladores.

No obstante, indicó que dio instrucciones para comenzar de inmediato los preparativos de Reino Unido para una retirada del bloque europeo sin pacto, en caso de que fracasen las negociaciones.

Johnson, quien el miércoles asumió el cargo de primer ministro sucediendo a Theresa May, subrayó que prefiere salir de la UE con un acuerdo.

El exalcalde de Londres, de 55 años, advirtió que la UE debe suprimir la salvaguarda irlandesa, que considera inaceptable y que fue el principal escollo de las conversaciones.

Esa cláusula de seguridad busca evitar una frontera física entre las dos Irlandas después del Brexit, manteniendo a la provincia británica de Irlanda del Norte alineada con ciertas normas del mercado único y la unión aduanera, mientras que el resto de Reino Unido quedaría fuera de esos espacios económicos.

Antes de su intervención en la Cámara de los Comunes, Johnson se reunió con los nuevos miembros de su gabinete en la residencia oficial de Downing Street, en el centro de Londres, donde resaltó que el gobierno tiene “una tarea trascendental” por delante, ya que se trata de un “momento crucial” en la historia de Reino Unido.

“Estamos ahora comprometidos, todos nosotros, a salir de la UE el 31 de octubre, e incluso antes, sin peros”, dijo, citado por la cadena británica BBC.

Además de su compromiso con el Brexit, el nuevo primer ministro señaló que no se centrará sólo en la salida de Reino Unido de la UE, sino que también atenderá las prioridades de la población británica en temas como salud y educación.

Comparte con tus amigos










Submit