Boxeador “Habanerito” López va por título mundial a Panamá

Boxeador “Habanerito” López va por título mundial a Panamá

Comparte con tus amigos










Submit

Panamá.- El boxeador mexicano Erik “Habanerito” López buscará el próximo 7 de febrero el título interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente al cubano Daniel Matellón.

La presencia del pugilista tapatío será en el “Festival KO a las drogas”, que organizará la AMB en la Arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá, en donde habrá tres títulos del mundo en juego.

El “Habanerito” López, con récord profesional de 14-4-1, 10 por la vía del nocaut, tratará de unirse a la lista de monarcas mundiales mexicanos cuando enfrente al invicto cubano, que tiene marca de 10-0-2, seis antes del límite.

El inicio de 2020 será de intensa actividad para el “Habanerito”, quien es entrenador por Rigoberto “Español” Álvarez, hermano de Saúl “Canelo” Álvarez.

Antes de ir por el cinturón mundial tomará parte del selectivo para pugilistas profesionales en México que busquen un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues uno de sus sueños es lograr una medalla.

López estará en el selectivo que se realizará del 20 al 25 de enero en el Domo del Code Alcalde en la categoría de los 52.000 kilogramos, y dos semanas después en Panamá en busca del cetro mundial.

Dentro del “Festival KO a las drogas” habrá otros dos títulos en disputa, en el pleito estelar el local Luis “Nica” Concepción por el de peso mosca interino contra el colombiano Rober Barrera, en un choque pactado a 12 rounds.

Mientras, la colombiana Laura Ledezma (14-0, 7 KOs) disputará el vacante cetro supergallo de la AMB con la venezolana Mayerlin Rivas (15-4-2, 10 KOs), a 10 asaltos.

Comparte con tus amigos










Submit