Brindan un concierto especial guerrerense

Brindan un concierto especial guerrerense

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Como parte de las actividades culturales que promueve el Gobierno del Estado, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció un concierto especial en El Patio Plaza, donde asistieron familias que habitan en la zona suburbana del municipio.

“Acercar la música que toca la Filarmónica de Acapulco a cada uno de los rincones de nuestro estado y municipio para promover una cultura musical entre los ciudadanos es uno de los objetivos principales de esta institución, que ya forma parte del patrimonio cultural de los guerrerenses”, expresó Eduardo Álvarez al dirigir el concierto especial en el centro comercial, donde también destacó la participación del Ballet Folklórico Universitario “Malintzin”, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y dirigido por Verónica Hernández.

Vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Luis Donaldo Colosio, Puerto Marqués, El Coloso y Llano Largo disfrutaron la presentación de la Orquesta, que inició el concierto interpretando los temas “Obertura Guillermo Tell”, “Las bodas de Luis Alonso” y “Danzón N.° 2”.

En la segunda parte, la OFA presentó un programa musical guerrerense acompañado por el ballet universitario. Los temas interpretados fueron “Feria chilpancingueña”, “Atoyac”, “Ometepec”, “Papeles rotos” y “Brisas del mar”.

Niños, jóvenes y adultos fueron los más satisfechos durante el concierto, el cual se llevó a cabo en el marco de las actividades culturales que realiza el conocido centro comercial con el objetivo de propiciar el sano esparcimiento de las familias acapulqueñas. Ayer, la Orquesta seguiría con su agenda de presentaciones ofreciendo un concierto especial en el Jardín Botánico de Acapulco en punto de las 18:30 horas.

Comparte con tus amigos










Submit