Brotan tarjetas… y no las ven

Brotan tarjetas… y no las ven

Comparte con tus amigos










Submit

En la CDMX, el morenista Víctor Hugo Romo, que busca la reelección en la Alcaldía Miguel Hidalgo, promociona en su campaña la denominada «Tarjeta Violeta»


El PRI en Nuevo León no es el único partido que ha utilizado las tarjetas como instrumento de promoción del voto… lo hacen también otros priistas, verdes, panistas y morenistas sin que hasta el momento sean investigados.

El lunes la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que indaga penalmente al candidato priista de NL, Adrián de la Garza por ofrecer la tarjeta «Mujer Fuerte», que promete mil 500 pesos bimestrales a las electoras. La FGR considera que se trata de un delito electoral y según la nueva ley es un delito grave que amerita prisión.

La investigación de la FGR se anunció luego de la insistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras.

Pero la ex priista y actual candidata de Morena en Nuevo León, Clara Luz Flores también promueve la «Tarjeta Nuevo León» como apoyo a mujeres en condición de vulnerabilidad económica.

Mientras tanto en Jalisco, los promotores de los candidato de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí y en Puerto Vallarta, Luis Michel, solicitan la credencial del INE a cambio de la llamada «Tarjeta de Excelencia», donde les depositarían hasta 4 mil pesos pesos cada dos meses de un programa en ciernes denominado «Familia Segura».

Lomelí promete entregar a partir del 15 de junio una tarjeta para madres de familia que, según dijo, permitirá acceder a descuentos a productos de canasta básica, así como financiamientos, asesoría comercial y de mercadotecnia.

En San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, candidato de la coalición PVEM-PT a la gubernatura, ha distribuido «La Cumplidora» y abiertamente pide a sus seguidores: «actívala este 6 de junio».

En la CDMX, el morenista Víctor Hugo Romo, que busca la reelección en la Alcaldía Miguel Hidalgo, promociona en su campaña la denominada «Tarjeta Violeta».

En Mérida, Yucatán, el candidato del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció la «Tarjeta M», con la que se ofrecen depósitos de mil 200 pesos bimestrales a las mujeres que la obtengan.

«Vamos a denunciar a @PanchoPelayoC, esas viejas prácticas ya no caben en la transformación», acusó ayer Mario Delgado, líder de Morena, sobre el candidato del PAN en BCS. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit