Brujas sería declarado campeón de Bélgica por el coronavirus

Brujas sería declarado campeón de Bélgica por el coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

El cuadro Azul y Negro es líder de la Jupiler League con 70 puntos, 15 más que su escolta Gent. Aunque al torneo le hace falta la fase final.

El Brujas, está a punto de convertirse en el primer equipo de Europa en proclamarse campeón en los escritorios debido a la pandemia del coronavirus. A pesar de que falta una jornada para terminar la fase regular y los playoffs finales, la Junta Directiva de la Jupiler League ha decidido dar por terminada la temporada y otorgarle la corona al actual líder.

“La temporada 2019-2020 ha terminado. Eso es lo que la junta de la Pro League acaba de decidir. Como resultado, el actual líder del Club Brugge es campeón. Se está creando un grupo de trabajo para distribuir las entradas europeas, decidir sobre la promoción y el descenso y prepararse para la próxima temporada”, se dijo, aunque la decisión aún debe ser confirmada por la Asociación Belga de Futbol.

Brujas ha sido de lejos el mejor equipo de la temporada del futbol belga, logrando 70 puntos en 29 partidos, producto de 21 encuentros ganados, siete empatados y solo un perdido; además, le sacó 15 puntos a su escolta el Gent. Por su parte, Balanta, quien llegó al Brujas proveniente del Basel suizo, disputó más de mil 200 minutos en 16 partidos (13 de titular) y marcó dos goles.

Este sería el décimo título del bogotano, quien lo ganó todo con River Plate (Liga, Copa Argentina, Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Suruga Bank) y también se coronó con el Basel en la Superliga y Copa Suiza (2).

Comparte con tus amigos










Submit