Bruno Plácido advierte un escenario de violencia en elecciones

Bruno Plácido advierte un escenario de violencia en elecciones

Comparte con tus amigos










Submit

Es tan fuerte la disputa por el poder que seguro el proceso lo gana el más violento


GUERRERO, MÉXICO.- El coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, expresó que los asesinatos de personajes políticos hacen prever un escenario de violencia para el proceso electoral del 2018 en el estado.

Señaló que es tan fuerte la disputa por el poder, que de continuar los crímenes y no detener las prácticas viciadas como la compra de votos, seguramente el proceso electoral lo ganará el más violento.

“Necesitamos ver quién plantea el mejor proyecto, donde no ofrezcan lana, que no compren votos. Si siguen comprando votos, lo que se está percibiendo es que un gobierno o un representante va a ganar una elección a costa de lo que sea”, advirtió.

Dijo que todos los aspirantes a cargos de elección están inmersos en la disputa de poder, pero no plantean un proyecto, sino que utilizan la promesa, la mentira y la compra de votos.

“Desde ahora ya se torna violento el escenario electoral en Guerrero, y prueba de ello es que ha habido varios muertos de los diferentes partidos, quienes ya se empiezan a eliminar, y eso que no estamos en campañas”, abundó el dirigente de la Unión de Pueblos.

Al asistir como invitado a la sesión semanal del Grupo Aca, Plácido Valerio negó ser responsable de los enfrentamientos y ataques a bases del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero en el corredor Tierra ColoradaChilpancingo.

En otro tema, el dirigente de la Unión de Pueblos dijo que en Guerrero hay empresarios que utilizan a grupos de la delincuencia organizada para despojar de tierras fértiles a sus propietarios, principalmente en zonas con alta riqueza minera.

“En Guerrero hay 58 municipios con recursos mineros y en Acapulco y las costas algunos han utilizado a la maña para quitar tierras fértiles a los verdaderos dueños”, acusó. “Hay delincuencia de cuello blanco.

Respeto a quienes tienen dinero, pero no comparto que utilicen a la maña para mandar amenazar a los dueños de las tierras; tenemos casos en Barra Vieja, Las Orquestas, pueblos que fueron obligados a ceder sus tierras mediante el esquema de delincuencia”, dijo.

Información de IRZA

Comparte con tus amigos










Submit