Bruno Plácido culpa a frente comunitario por ataque en el Ocotito

Bruno Plácido culpa a frente comunitario por ataque en el Ocotito

Comparte con tus amigos










Submit

La agresión dejó como saldo a cuatro muertos y un herido


ACAPULCO.- El coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, culpó al Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG ) del ataque sufrido por miembros de la UPOEG en El Ocotito y aseguró que el gobierno abandonó la seguridad que mantenía en esa zona de conflicto, donde había militares.

Bruno Plácido acudió ayer a la sesión semanal del grupo ACA, donde aseguró que integrantes del FUPCEG fueron quienes perpetraron la agresión contra sus elementos en El Ocotito, municipio de Chilpancingo, con saldo de cuatro compañeros muertos y uno herido; recordó que desde hace unos días él había señalado que fue abandonado el puesto de control que había instalado el gobierno.

Dijo que si su gente incursiona en alguna comunidad “es porque el gobierno no asume su responsabilidad de brindarles seguridad, y ante tanta violencia la gente pide a gritos protección, aunque luego nos satanizan por acudir nosotros en su auxilio”.

Mencionó que continúan las reuniones en La Sabana, municipio de Acapulco, para la llegada formal de su organización para brindarle seguridad a esa población porque así se lo han demandado, “y quien manda es el pueblo, no las autoridades que lo tienen abandonado”, aseveró Plácido Valerio.

También comentó que están llegando a acuerdos con la CRAC (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias) en San Luis Acatlán, región de Costa Chica, para trabajar de manera coordinada en materia de seguridad y evitar que en sus grupos haya gente infiltrada de parte de los grupos de delincuentes.

Comparte con tus amigos










Submit