Pide Bruno Plácido no culpar más a la UPOEG de hechos violentos en Guerrero

Pide Bruno Plácido no culpar más a la UPOEG de hechos violentos en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

El dirigente de la UPOEG pidió compartir los resultados de las indagatorias y calificó los señalamientos como infundios por parte de la activista y otros actores


GUERRERO.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, pidió a las autoridades federales y estatales encargadas de investigar la desaparición de Obtilia Eugenio Manuel y su acompañante que den a conocer el resultado de las indagatorias para deslindar a la UPOEG de señalamientos que calificó de infundios por parte de la activista y de otros actores.

“Hay que revisar en sus números telefónicos para saber si efectivamente hubo una amenaza contra ella por parte de nosotros. Eso, la autoridad lo tiene que aclarar, como también eso de que nos señalan que tenemos que ver con la obra pública en el municipio de Ayutla, lo cual no es cierto y queremos que nos llamen a declarar para evitar que vivamos en la sospecha”, externó en una conferencia de prensa.

TE VA A INTERESAR: Los comunitarios no son “halcones”: Bruno Plácido

Bruno Plácido sostuvo que su grupo no fue el responsable de la desaparición de la defensora de los derechos indígenas y de Hilario Cornelio Castro, por lo que pidió dejar de “satanizar” a la UPOEG. “Que las autoridades empiecen a clarificar y a ponerle orden a los señalamientos que se nos han hecho”, recalcó el dirigente, quien también rechazó que su grupo tenga que ver con el narcotráfico.

“Ya es hora de que dejen de llamarnos ‘narco UPOEG’ y que nos señalen de ser los responsables de todo lo que pasa, las desapariciones y secuestros, que dejen de vincularnos con los grupos armados que hay en algunas comunidades”, subrayó.

Comparte con tus amigos










Submit