Burocracia municipal por encima de la salud de los acapulqueños

Burocracia municipal por encima de la salud de los acapulqueños

Comparte con tus amigos










Submit

La directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, asegura que la competencia del municipio no es realizar cirugías, sino únicamente la prevención y promoción de la salud


MARISOL RENTERIA

Durante el gobierno del perredista Evodio Velázquez Aguirre, a la ahora nombrada Unidad de Atención de Primer Nivel ubicada en Hogar Moderno, se le cambió el nombre a Hospital General sin cumplir con los lineamientos de la Clave Única de Establecimientos en Salud (CLUES).

Mientras que a la administración en turno, le fueron clausurados los dos quirófanos por no cumplir con los estándares que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A la fecha, estas áreas siguen sin funcionar, pues la directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, asegura que la competencia del municipio no es realizar cirugías, sino únicamente la prevención y promoción de la salud.

“Los dos quirófanos siguen sin funcionar, bueno es un quirófano y es una sala de expulsión, fue clausurado el quirófano, ya que en lugar de brindar beneficios a la población, podemos ponerlos en riesgo y eso es lo que no debemos permitir como autoridad”.

Argumentó que si algún acapulqueño necesita de alguna cirugía, para ello se cuenta en la ciudad con dos hospitales generales de la Secretaría de Salud estatal.

“Nosotros tenemos dos ambulancias para que dada la urgencia lo amerite hagamos esos traslados con responsabilidad”.

Recalcó que la Unidad de Atención de Primer Nivel, no es un Hospital General como lo dice su fachada, ni tampoco Unidad Médico Quirúrgica.

“Ahorita ya no se llama Unidad Médico Quirúrgica porque ya no se hacen procedimientos quirúrgicos” precisó la funcionaria municipal.

Comparte con tus amigos










Submit