Buscan ampliar mercado de flor de Nochebuena en el mundo

Buscan ampliar mercado de flor de Nochebuena en el mundo

Comparte con tus amigos










Submit

Símbolo mundial de la Navidad por excelencia


Cuernavaca.- Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), trabajan para fortalecer la producción de la flor de Nochebuena, y para que alcance mayor reconocimiento mundial.

En un encuentro con autoridades locales, los científicos expusieron que es indispensable avanzar en la exploración sobre dicha flor, símbolo mundial de la Navidad por excelencia. Consideran que por tratarse de una planta endémica de la entidad morelense, es necesario que alcance un mayor reconocimiento, no solo a nivel nacional sino de manera internacional.

Los científicos mencionaron las cuatro variedades de flor de Nochebuena mexicanas desarrolladas por el INIFAP: Alondra, Rubí, Leticia y Juanita, las cuales ya cuentan con registro de obtentor.

Resaltaron que Morelos ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de Nochebuena, ya que satisface la tercera parte de la demanda de la flor que en estas fechas adornan los hogares de México.

El director nacional del INIFAP, José Fernando de la Torre, intercambió comentarios con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, Margarita Galeana Torres, en busca de mejorar la producción y la expansión del reconocimiento de la planta en todo el mundo.

Comparte con tus amigos










Submit