Buscan que deuda de CAPAMA sea absorbida por la Federación

Buscan que deuda de CAPAMA sea absorbida por la Federación

Comparte con tus amigos










Submit

Alcaldesa rechaza descuento en el adeudo del 40 por ciento que ofreció la CFE


ACAPULCO.- La alcaldesa Adela Román Ocampo habló de la deuda que tiene la Comisión de Agua potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la cual dijo que le ofrecieron un descuento del 40 por ciento pero que lo rechazó porque “yo quería ver la posibilidad de que la deuda fuera absorbida por la Federación y seguir con el pago mensual que tiene que pagar la CAPAMA que también es una cantidad bastante fuerte”.

En entrevista mencionó que no aceptó la propuesta del descuento debido a que “les dije que no tenemos la capacidad económica”, y agregó que hay una “lucha” en la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) con la que buscan que “se nos impongan tarifas sociales” y añadió que “definitivamente CAPAMA no es una institución de lucro, es una institución con fines sociales”.

Sobre la paramunicipal y la declaración del diputado Zeferino Gómez Valdovinos, en el sentido de que preocupa que haya impunidad en la CAPAMA porque no hay denuncia sobre las irregularidades de otras administraciones, la primer edil mencionó:

No se trata de facilitar el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aquí cada quien tiene su tarea y lo que está haciendo la ASE es investigar cómo quedaron las administraciones de las autoridades anteriores y cómo fuimos recibiendo cada una de las áreas y ellos tendrán que hacer lo que les corresponda”.

Sobre la deuda con el ISSSPEG mencionó que no hay una fecha de pago, pero que en el presupuesto “se rubricó una cantidad para poder abonarles, sería imposible pagar todo” y añadió que buscan pagar “lo nuestro, porque la deuda histórica es una cantidad elevada”.

Sobre la persecución que realizaron elementos policiacos a un grupo de hombres armados, que al alcanzarlos encontraron chalecos antibalas con emblemas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, dijo que no hay ningún informe oficial y que no hay constancia de que sean de dicha dependencia.

Comparte con tus amigos










Submit