Buscan evitar muertes en el boxeo

Buscan evitar muertes en el boxeo

Comparte con tus amigos










Submit

El 2 de septiembre murió Jeanette, 5 días después de ser noqueada en Montreal


Menos comisiones de boxeo, más eficientes y que las suspensiones se respeten en todos los rincones donde haya boxeo, empezando por el deportista.

Luego del deceso de Jeanette Zacarías, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo que, como organismo que rige a este deporte, buscará que las comisiones sean eficientes para minimizar riesgos que puedan ocasionar otro fallecimiento.

El 2 de septiembre murió Jeanette, 5 días después de que la boxeadora mexicana fue noqueada en Montreal.

La Comisión de Reynosa le había dado a Zacarías una suspensión de 30 días tras un nocaut que sufrió en mayo y donde acabó conmocionada, pero, al llegar a su natal Aguascalientes, la comisión de ese estado le sumó dos meses de suspensión, por lo que la peleadora no pudo combatir en total 90 días.

“Cuando hay una suspensión, que la otorga la comisión donde fue la pelea, esa suspensión debe ser respetada universalmente, el problema de raíz es que hay muchas comisiones en México y en otros lados que no están formadas bien o son comisiones muy pequeñas y no usan el internet”, expuso Sulaimán en entrevista.

“Estamos trabajando en un documento para invitar a atender el tema de las suspensiones, y que no puede entrenar durante la suspensión (no sólo no pelear)”, agregó. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit