Buscan fomento de la cultura vial mediante pintas

Buscan fomento de la cultura vial mediante pintas

Comparte con tus amigos










Submit

Las acciones pretenden reducir accidentes en vía pública, dijo Verónica Cadena Saligán


Sobre el pavimento sucio y agrietado, trabajadores de la Dirección de Conservación y Mantenimiento del Gobierno municipal de Acapulco realizaron este jueves la pinta de algunas figuras de colores sobre la avenida Costera, a la altura del paso peatonal ubicado frente al Asta Bandera.

Al respecto, la titular de la dependencia, Verónica Cadena Saligán, explicó que las tareas de señalización horizontal y líneas peatonales son para garantizar el cruce de las personas que recorren la vía pública.

“Hoy estamos trabajando en un proyecto basado en las leyes de comunicaciones y transporte que puedan darnos certeza en poder meter colores que son legalmente autorizados”, explicó la funcionaria municipal. Verónica Cadena abundó que pretenden incluir amarillo, negro, blanco, azul y rosa en las intervenciones para que los ciudadanos hagan uso de las líneas de cruce.

La directora de Conservación y Mantenimiento indicó que se tiene contemplado marcar algunas letras y poner figuras sobre la avenida Costera y adelantó que la pinta de zapatos se realizará en las zonas escolares de la ciudad.

“Estas acciones van encaminadas a fomentar la cultura vial para que reduzcan los accidentes, ya que hay algunas zonas, como el poblado de La Sabana, donde hay muchos a pesar de que hay puentes peatonales”, concluyó Cadena Saligán.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Acapulco de Juárez Guerrero. Map