Buscan hermanos Guillén Rivera conquistar Dakar

Buscan hermanos Guillén Rivera conquistar Dakar

Comparte con tus amigos










Submit

Los hermanos Juan Pablo y Antonio Vicente comenzarán su prueba el 2 de enero.


Dos sombrerudos recorrerán el desierto de Arabia Saudita en 2022.

En el mapa están marcadas las rutas de Jeddah, Hail, Al Artawiya, Al Qaisumah, Riyadh, Wadi Ad Dawasir y Bisha como los destinos a los que se enfrentarán los hermanos Guillén Rivera del 2 al 14 de enero en el Rally Dakar.

Las maletas y la moto están listas. Un jorongo como el que utilizó Juan Pablo el año pasado no puede faltar, al igual que la encomienda de cuidar a su hermano Antonio Vicente en una de las competencias más demandantes del deporte motor extremo.

“El estar con mi hermano es una de las cosas más increíbles, y ahora poder competir en la carrera más importante es un sueño hecho realidad. Gracias a la experiencia y dedicación de mi hermano que me ha guiado en todo los aspectos para poder acabar bien esta carrera.

“Quiero demostrar a todas y todos lo que me apoyaron (personas y patrocinadores) y poder hacer este sueño realidad. Deseo hacer mi mejor esfuerzo para lograr llegar en el mejor lugar posible en el mejor estado físico y mental”, dijo Antonio.

En 2021, “Juanito Pistolas” fue el único mexicano que disputó el Dakar, finalizando en el lugar 48 de la categoría de motocicletas. Ahora, el reto será mejorar su posición, pues ya conoce el terreno que pisará y el trabajo físico y mental que demanda cada etapa.

“Mi meta es terminar perfectamente el rally, estar concentrado minuto a minuto, etapa por etapa y mejorar totalmente mi navegación, que son las fallas que tuve el año pasado.

“Nos hemos preparado en varios rallies, fue un entrenamiento muy bueno para el Dakar porque está lleno de arena, muchas dunas, y durante todo el año nos hemos estado preparando física y mentalmente, con trabajo físico y la bicicleta de montaña, de ruta, con clases de entrenamiento personal. En la moto hemos estado entrenando todas las semanas, en carreras de Enduro y la estrategia es cuidarnos, cuidar los fierros, los huesos y al ser una carrera de 12 días tenemos que llevárnosla paso a paso, tranquilos, ir de menos a más para poder terminar”, comentó Juan Pablo.

Los hermanos Guillén Rivera correrán bajo estrictas medidas sanitarias en Medio Oriente debido a la pandemia de Covid-19, así que habrá poco contacto con los conductores de otras categorías para respetar la burbuja de participantes, organizadores y marcas.

“La seguridad en el tema de la pandemia es fundamental, el cuidar la burbuja, yo creo que si va a estar llena de medidas de seguridad e higiene como el año pasado”, agregó Vicente. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit