Buscan la autonomía económica de personas con discapacidad

Buscan la autonomía económica de personas con discapacidad

Comparte con tus amigos










Submit

Mantendremos la lucha por inclusión laboral, aseguró Cristal Vargas


David Obscura

“Las personas con discapacidad visual tenemos las mismas capacidades productivas y laborales que las personas que no tienen discapacidad”, dijo Cristal Vargas, representante de organizaciones que luchan por la inclusión laboral de los discapacitados.

La representante de Fundación Once América Latina, que es la organización de ciegos más grande a nivel mundial y de Ágora Emprende 2021, estuvo en la inauguración de las nuevas instalaciones de la asociación civil “Tina Blanco”, que desde hace años realiza acciones altruistas.

Luego de más de un año de haber parado debido a la pandemia, “Tina Blanco” se reactivó pero cambió su domicilio a Ixtapa.

“Para nosotros no hay límites”, subrayó Cristal, quien recordó que se han impulsado capacitaciones en diferentes emprendimientos como el tema de la masoterapia, masaje en silla y en otras áreas.

“Es importante hacernos presentes, apoyar de corazón cuando es posible y cuando no es posible, también; lo que se hace con el corazón siempre está presente y siempre se queda”; además ofreció el apoyo en capacitación y equipamiento para los emprendimientos para que se pueda retomar ese proyecto de la autonomía económica y apoyo de las familias de los niños y jóvenes con discapacidad, hacerlos independientes y con formación profesional para el empleo.

Por su parte, la directora de “Tina Blanco”, Blanca Olea, mencionó que fueron cuatro meses de trabajo para poder adecuar las instalaciones en el espacio que les fue facilitado por empresarios en las inmediaciones de la zona comercial de Ixtapa, para seguir apoyando a las personas con discapacidad.

Comparte con tus amigos










Submit