Buscan reducir el cobro de las comisiones de los boletos por internet

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Esta iniciativa busca atacar la reventa de boletos y el exceso sobrecosto impuesto por algunas empresas de ventas de boletos


Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal, anunció una iniciativa para así regular las comisiones a quienes realizan compras por internet los boletos para asistir a espectáculos de entretenimiento, en sus palabras por ser “excesivas” y afectar el bolsillo de los compradores mexicanos.

Esta propuesta pretende reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor y con esto disminuir el cobro de comisiones que van desde el 10% hasta el 28 % del costo total del boletos pues supone “un abusivo sobrecosto que imponen las empresas de venta de espectáculos”.

“México es uno de los 10 países que lidera la realización de eventos o espectáculos públicos. Ocho de cada 10 usuarios de internet realizan compras electrónicas, siendo las más recurrentes las que tienen que ver con adquisición de boletos”, asegura el funcionario político.

A través de un comunicado, el funcionario informó que proveedores como las empresas como Ticketm. y SuperBolet. “imponen a los consumidores cargos extras por servicios o comisiones, que oscilan entre exagerados porcentajes, siendo México uno de los países que mantiene el monto más alto por ese concepto”.

Otro cambio que ha propuesto Monreal es que los boletos no cuenten con límite de entrega hasta concluir el evento, pues aseguró que el plazo actual de 48 horas antes del inicio de los mismos puede colocar en desventaja al cliente, pues no admite devoluciones de dinero.

En cuanto a la cancelación, esta iniciatica dispone que “el consumidor tendrá derecho al reembolso del costo total de la entrada, así como de los cargos extras, en tiempo breve”; y de la suspensión, “tendrá derecho a rechazar la nueva fecha fijada por la empresa y recibir el reembolso total”.

Esta propuesta por parte del líder del senado busca atacar la reventa de boletos, a través del mecanismo de rastreo a cada boleto, organizando al comprador que estos sean válidos evitando casos de estafa.

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