Buscará Padilla reelección al frente del COM

Buscará Padilla reelección al frente del COM

Comparte con tus amigos










Submit

Padilla llegó a la cabeza del COM tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012


La necesidad de mantener la unidad para encarar un ciclo de tres años es una de las principales razones por las que Carlos Padilla buscará la reelección como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) el próximo 15 de noviembre.

Padilla llegó a la cabeza del COM tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aspira a la que sería su última reelección conforme a los Estatutos del organismo y los lineamientos del COI.

Hasta el momento solo la Primera Vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña, ha externado su intención de contender por el máximo cargo en el olimpismo nacional pugnando por la necesidad de que una mujer sea la titular de organismo y apegarse así a los postulados del COI de igualdad de género. Sin embargo, actualmente se desempeña como Jefa de la Oficina de Planeación en la Embajada de México en Estados Unidos.

“Hay algunas expresiones del género femenino y creo que son muy válidas y sólidas. Para mí sería (bueno), en caso de no ser reelecto para cerrar el círculo de los 12 años a los cuales podría yo aspirar y cerrar en 2024, que una mujer estuviera al frente del Comité Olímpico Mexicano. Esto no quiere decir que necesariamente tenga que ser una mujer”, expresó Padilla. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit