Se buscarán empresarios para la remodelación del Centro Internacional Acapulco

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Se tienen contemplados programas importantes en la zona Tradicional, afirmó Torruco Marqués


ACAPULCO.- Se buscará el rescate del Centro Internacional Acapulco (CIA) y también se va a revitalizar la zona Tradicional del puerto, anunció el secretario de Turismo en México (Sectur), Miguel Torruco Marqués. Explicó que habrá programas importantes en el Acapulco Tradicional por parte de la Federación con el museo de la Nao de China.

“A partir de ahí pondremos mayor atención con el Centro de Convenciones para comenzar a ver inversionistas para llevar a cabo una serie de remodelaciones y sacarlo adelante”.

Respecto a la conectividad del puerto con otros destinos nacionales y extranjeros, dijo que se va a continuar en diálogo con los directivos de las líneas áreas para generar mayor conectividad.

Respecto a si habrá o no un incremento en el presupuesto para destinos turísticos del país, refirió que se continúa con el programa de promoción refiriéndose al Tianguis Turístico.

“Nada más que hoy ya no hay ese gasto exagerado, el de Mazatlán costo cerca de 80 millones de pesos a nosotros nos costó 26 mil pesos, esa es la diferencia”.

Refirió que este tipo de eventos se están haciendo cada día más autofinanciables, por ello, el próximo tianguis que se llevará a cabo en Mérida marcha muy bien.

“Vamos a seguir incrementando el número de compradores, las citas en Acapulco se incrementaron en seis y medio por ciento más en comparación con el anterior tianguis”.

Agregó que se continúa trabajando en las ferias de promoción turística, y se están ajustando precios a los prestadores para que estén más accesibles. Asimismo, dijo que se han redoblado las acciones del Programa de Operación Toca Puertas, el cual según él dio buen resultado durante su administración como secretario de Turismo en la Ciudad de México.

“En cuatro años tuvimos la puesta en marcha de 23 nuevos vuelos directos”. Por otra parte, informó que recientemente fue a Pekín con diez secretarios de turismo del país, acompañados por empresarios y tours operadores. “Ya son 170 mil chinos que visitan México, de los cuales gastan 145 millones de dólares, eso es promoción turística bajo un nuevo concepto”.

Como parte de esta campaña indicó que ahora acudirán a estados unidos y después a Europa, América del Sur y países asiáticos, pues ya se abrió la primera línea aérea para el turismo proveniente de Estambul a México y directamente a Cancún.

Informó también que ya se hizo el relanzamiento de la página “Visita México” porque la digitalización y el uso de plataformas es la nueva forma de comercializar el producto turístico y en un periodo promedio de cinco meses estará actualizada la página al cien por ciento, en alianza con redes sociales y canales de televisión en el mundo.

En otro tema, expresó que el Consejo de Promoción Turística (CPTM) dejaría de ser la caja chica de la Sectur, pues el fiscal de la Unidad de Inteligencia detectó anomalías y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

En cuanto al recorte presupuestal, detalló que cuando se habla de un recorte del 44 por ciento, se confunde sector con Sectur, “como cabeza de sector hemos destinado recursos por órdenes superiores para el Tren Maya y otros aspectos de la administración, pero la Secretaría de Turismo tendrá un ajuste de 14 por ciento, está dentro del estándar para poder llevar a cabo los programas”.

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