Buzos y pescadores denuncian afectaciones a la flora y fauna

Buzos y pescadores denuncian afectaciones a la flora y fauna

Comparte con tus amigos










Submit

Se manifestaron frente a un consorcio turístico por trabajos que se llevan a cabo en la Bahía de Puerto Marqués


ACAPULCO.- Pescadores y buzos de Puerto Marqués denunciaron que Pichilingue Members Deck no ha cumplido con acuerdos tras dialogar con representantes de la empresa y por ello se manifestaron con sus embarcaciones frente a la construcción que llevan a cabo.

De acuerdo con Mario Abundio Blanco Palma, presidente de la Cooperativa de Buzos y Pescadores, las especies marinas están desapareciendo debido a la invasión.

Fueron al menos unas 10 embarcaciones las que salieron desde la playa hacia el consorcio turístico, donde Blanco Palma dijo que tenían una reunión el 22 de agosto, pero el representante legal de la empresa, Ángel Fierro Monroy, canceló de última hora, por lo que decidieron protestar. Agregó que también les han prohibido bucear cerca del lugar, lo que ha mermado sus ingresos.

Por su parte, Gregorio Pérez Palma, integrante de la cooperativa, explicó que no están en contra de la inversión, sino a favor, pero quieren que se cumplan los acuerdos por los daños ocasionados.

Añadió que son varios millones de pesos como indemnización, pues ya no hay animales en el lugar porque invadieron un espacio importante del mar.

Comparte con tus amigos










Submit