Buzos y pescadores la han pasado mal por lluvia y mar de fondo

Buzos y pescadores la han pasado mal por lluvia y mar de fondo

Comparte con tus amigos










Submit

Este año han sido muy marcados estos fenómenos naturales


David Obscura

Mar de fondo y lluvias han puesto en difícil situación a los pescadores y buzos que en ocasiones no pueden realizar su actividad por varios días en Zihuatanejo, por lo que es necesaria la atención a este sector.

Durante esta semana dos días no tuvieron los ingresos económicos, con los que prácticamente van al día para llevar la comida a casa, sin embargo este año la situación se ha repetido en varias ocasiones.

Sandro y Carlos Ramón, pescadores con 5 y 16 años en esta actividad, permanecieron en la playa Principal de Zihuatanejo cuidando sus embarcaciones junto a las más de 60 lanchas para captura del producto que ponen a la venta en la franja de arena de la misma playa.

“Al cerrar el puerto a la navegación marítima, prácticamente tenemos que asegurar las pangas y esperar que se presente un buen tiempo para obtener ingresos y llevar el pan a la mesa”.

Los pescadores entrevistados pidieron a las autoridades en sus tres niveles que les apoyen con despensas alimenticias cuando se da esta problemática.

Las lanchas salen con cuatro personas a bordo para la captura de aproximadamente 20 a 25 kilos de pescado que les deja a cada uno en promedio 300 pesos por noche.

De su trabajo dependen al menos 200 familias que radican en colonias populares.

El director de Pesca en Zihuatanejo, José Isabel Carrillo Infante, informó que se entregaron despensas a 6 cooperativas de la playa Principal y a 13 cooperativas asentadas en la laguna Las Salinas.

Reconoció que aún falta apoyar a cooperativas de pesca deportiva, guías de snorkel, prestadores de servicios turísticos para deportes acuáticos, así como la cooperativa Isla de Ixtapa en Playa Linda.

Comparte con tus amigos










Submit