Cabildo de Acapulco ignora finanzas y operación de CAPAMA

Cabildo de Acapulco ignora finanzas y operación de CAPAMA

Comparte con tus amigos










Submit

“Lamentable que se estén repartiendo tinacos y sin agua, se supone que no estamos en campaña”: Mayra Reyna Reséndiz


Marisol Renteria

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) José Ramón Aysa Neme, mintió y no ha cumplido con sus informes semanales sobre el funcionamiento y operatividad del organismo, denunció la regidora por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Mayra Reyna Reséndiz.

Lamentó que a casi un año de la pandemia del Covid-19 los acapulqueños sigan con el desabasto de agua en sus hogares, y no tengan una sola gota para que por lo menos se laven las manos.

Recordó que la pandemia del coronavirus, ha servido para que la CAPAMA no informe, tanto a los usuarios como al propio Consejo de Administración, del cual la edil forma parte.

“Como consejera la última vez que se nos convocó fue el 17 diciembre y fue para el análisis y aprobación de los estados financieros del 2019, imaginate. Esa sesión se canceló porque nos convocaron a la 13: 00 horas, para las 11:00 horas del otro día y tenía que ser 72 horas antes”.

Argumentó que algunos documentos relacionados con las finanzas del organismo no cuentan con la firma del director José Ramón Aysa Neme.

También señaló que hay áreas que siguen careciendo de un titular, “no tenemos información, no se nos informa y sigue una persona encargada del despacho de Finanzas, igual el área Operativa, al único que se ha nombrado es al director”.

Reprobó que algunos vehículos oficiales de la CAPAMA estén repartiendo tinacos, cuando no es su función.

“Lamentable que se estén repartiendo tinacos y sin agua, se supone que no estamos en campaña” cuestionó la edil de Morena.

Comparte con tus amigos










Submit